lunes, 24 de enero de 2011

Mi alternativa


Desde aquí inauguro un nuevo olor a esperanza
le doy vida al dolor, a la felicidad, a la
antimateria de mi corazón, todo cabe, todo vale.
Salto de constelación en constelación
viejo proverbio de la libertad
expandiendo el aire de mis pulmones
gritando junto al latido de mi graduada rabia
unas veces susurrando de tres en mil
y otras como ahora
poniéndole pies a mis dedos de la mano.

Calzo una mente cansada
de deambular entre extraños parásitos
de ideas infecciosas, almuerzo
a la luz de una nueva esperanza
hace frío, abrigo mis entrañas
con un beso carteado desde el
fuego del amor
me ilumina, me enciende, me entorcha
en la oscuridad de los pasillos de mil puertas
salto al vacío y libero el animal
que me muerde por dentro
y me sobra una sola sonrisa
para conspirar contra la desidia
cortejo el ánimo
lo acerco a mi vera
lo cubro con mi piel con aroma a amistad
y grito con la voz del silencio
que de este estado no me moverán
mientras ando tramando
cómo conquistar a la luna
para que no muera con los sueños rotos.

De cinco en cuatro y de tres en dos
voy restando posibilidades
a la magnitud de las sombras.
Cubro mi rostro con una neomáscara
voy a grapar el rostro de un barco con velas
ahí justo sobre mis labios
qué pena, las tormentas y sus dioses
tendrán que buscar otro marinero al que amordazar
este que nada y no se ahoga
escribe un nuevo diario en alta mar

el mismo desde que te conocí.

Ámame, dime que me quieres, déjame ser,
con eso no podrá ni el más canalla
de los ladrones de sueños.

Paco

No hay comentarios:

Publicar un comentario