martes, 18 de enero de 2011

Salí a la calle a pasear mi sombra


Salí a la calle a pasear mi sombra
tan distraído y tan en mi mundo
como es habitual entre los dos.
Crucé el paso de peatones
recordando a los Beatles,
nunca me gustaron los Beatles
fueron buenos, sin duda,
pero yo me caracterizo
no se por qué
por aferrarme al gusto
de la inmensa minoría.
Muchas veces
esa inmensa minoría soy
yo solo. Y me gusta.
Porque entonces soy yo
yo contra el mundo
según algunos
yo en mi mundo
como dice mi corazón.
Bueno, pues seguí caminando
entré al local de loterías
volví a salir derrotado
estúpida ilusión capitalista
salí de nuevo con mi sombra
no me dijo nada
como siempre tan calladita
paré en otro paso de peatones
cruzó el que cruza sin mirar
cruzó la madre con su hija
y con el semáforo en rojo
mi sombra y yo allí quietos
cruzó el asfalto el subnormal de turno
a velocidad inquietante con su
coche todogilipollas
y luego crucé.
Me dirigí al supermercado
la gente hablaba de los extranjeros
me precipité a la guerra, pero
mi conciencia me detuvo
para, piensa en tu salud
es una batalla perdida.
Buen consejo, amiga.
Le hice caso.
Salí cargado con siete bolsas
solo iba a comprar una tontería
pero me marché con cara de tonto.
Caminé hasta casa haciendo pesas
por lo menos que valga de algo
caminar con tantas cervezas a peso.
Subí por el ascensor. Abrí
la puerta de casa.

Me sentí a salvo.

Recibí cuatro besos
como cuatro trucos de magia.
Sonreí. Abrí una cerveza.
Puse música con el volumen alto.
Y me olvidé del mundo.

Paco

2 comentarios:

  1. como me mola paco, yo igual que tú tengo mi propia burbuja.

    ResponderEliminar
  2. En otra parte del mundo seguro que puedes pasear por la calle de forma distinta, peero por aquí tienes motivos suficientes para sorprenderte de muchas cosas, y luego para cansarte de muchas cosas, así que a veces vale la pena salir a dar un paseo en burbuja.

    ResponderEliminar