lunes, 27 de diciembre de 2010

Oficios


Soy un sobreviviente deshilachado
un mercenario de mi felicidad
un preso de mis sueños
encarcelado con barrotes de realidades
replegado en su guarida dispuesto a atacar
violentamente cuando amenaza la tormenta tristeza.

Soy el mediador de mis impulsos
comestible por la furia
empujado por el viento
atronado por mis miedos
un caminante sin más
abonado a los labios de su mujer
que hurga en la insensible desidia de la luna
en su silencio, en el misterio de su mirada.

Soy el camionero de mis pasiones
las transporto de aquí allá
las envuelvo en sonrisas metalizadas
las descubro en silencio
como el arqueólogo de mis temores que soy.
Ese soy yo el cirujano de mis emociones
el ingeniero de mi optimismo
el marinero que cuando va hacia la deriva
se vuelve atrás a pisar tierra firme.

Soy el mecánico de mis errores
el zapatero de mis ilusiones
el profesor de mi corazón
vendedor de autoestima
no me motiva ningún dinero
me conformo con un abrazo sano
con una sincera sonrisa
pero también
recibo heridas insensibles
que no son invencibles
que no me dañan
pues saben de mi último oficio
pues saben que soy el carnicero de mis penas,
y eso, se me suele dar muy bien.

Paco

No hay comentarios:

Publicar un comentario